sábado, 21 de mayo de 2011

Lectura Recomendada- Irakurmen Gomendatua

“Lo que me queda por vivir”

Autor/Egilea: Elvira Lindo
Editorial/Argitaletxea: Seix Barral
Año/Urtea: 2010

Antonia tiene veintiséis años cuando se ve sola con un niño de cuatro en el cambiante Madrid de los ochenta. La suya es la historia de un viaje interior, el de una mujer que se enfrenta a la juventud y a la maternidad mientras intenta hacerse un lugar en la vida, en una ciudad y en una época de tiempo acelerado, más propicio a la confusión que a la certeza, sobre todo para alguien que ha tenido una experiencia demasiado temprana de la pérdida y de la soledad.

Lo que me queda por vivir es la crónica de un aprendizaje: cómo se logra a duras penas sobreponerse a la deslealtad; cómo el desvalimiento y la ternura de un hijo alivian la fragilidad de quien ha de hacerse fuerte para protegerlo.

Lo que me queda por vivir tiene la fuerza de las novelas que retratan un tiempo al contar unas vidas singulares, hechas por igual de desamparo e inocencia. La escritura de Elvira Lindo alcanza aquí una belleza sobrecogedora, yendo derecha al nervio de las cosas, al corazón de esas verdades sobre la experiencia que sólo puede contar la ficción.

sábado, 14 de mayo de 2011

Lectura Recomendada- Irakurmen Gomendatua

“Todo el amor y casi toda la muerte”

Autor/Egilea: Fernando Marías
Editorial/Argitaletxea: Espasa
Año/Urtea: 2010


Premio Primavera de Novela 2010

A comienzos del siglo XX, conoceremos a Gabriel, desafortunado poeta itinerante que vive encerrado en la pasión que experimenta hacia una mujer inexistente. Esta desdichada obsesión condiciona su amor por Leonor, ella sí mujer de carne y hueso, unida trágicamente en su destino a Tomás Montaña, un atormentado indiano.
A comienzos del siglo XXI, conoceremos a Sebastián, un hombre común pero que por algún motivo está siendo perseguido por una banda de criminales. Debe escapar, desaparecer oculto bajo una identidad falsa. Pero sin poder evitarlo se dejará llevar, arrastrado por el deseo hacia Vera, mujer fatal que tiempo atrás desapareció de su vida.
Con Todo el amor y casi toda la muerte, Fernando Marías reinventa la literatura amorosa y el thriller psicológico. Dos hombres de diferentes tiempos, unidos por una maldición en común.