sábado, 16 de abril de 2011

ORDUTEGIA - HORARIO

A. SANTUA/S. SANTA - SAN PRUDENCIO

LIBURUTEGIA ITXITA - BIBLIOTECA CERRADA

Apirilaren 19tik 30era Desde el 19 al 30 de Abril

Actividades de animación en la Casa de Cultura:

Martes 26 · 18:00 “Sorgina Txikia” Cuento Interactivo ·

19:00 “Street Dance 4D” Plataformas Baile

Miércoles 27 · 18:00 “La Bibliotecaria en apuros” Marionetas

PAILASOAK-PAYASOS

“KUKO, TRUKO ETA BOLENWAIDER TAULARA” IGANDEA 17 DOMINGO Auditorio- 18:30h 2€
Hainbat esketxetan banatutako obran haurrak 3 lagun bihurreien imaginarioen sartzen dira eta protagonisten bihurrikeria eta aldrebeskerietan aktiboki parte hartuko dute. Emanaldia egiten den lekua hirukotearen unebertso osoan zehar herriz-herri, herrialdez-herrialde, kontinentez-kontinente eta galaxiaz-galaxia egindako giraren azken geltokia izango da. Hela ere, eta esperientzia handia izan arren Kuko eta Truko ez dira prestatutako ikuskizuna egiteko gai eta honek izugarrizko buruhausteak ekartzen dizkio taldeko zentzundunenari, Bolenwaideri. Kuko etaTrukok nahiago zuten lo egin, jan... ikuskizuna egin baino eta honegaitik haurrak Bolenwaideri lagundu beharko diote pailasoak hain ganoragabeak izan ez daitezen.

Euskaraz-55´

Lectura recomendada - Irakurmen gomendatua

“El castillo de cristal” Autor/Egilea: Jeannette Walls Editorial/Argitaletxea: Suma de Letras Año/Urtea: 2008
Jeannette Walls, nos cuenta en este libro, un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos. La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.

El castillo de cristal es la historia conmovedora de una familia que ama y que también abandona, que es leal y al mismo tiempo decepciona. Es uno de esos libros después de cuya lectura uno no permanece igual sino que sale cambiado para siempre.